domingo, 12 de octubre de 2008

Publicidad Subliminal: ¿Mito o Realidad?

Existen algunos autores que consideran que la publicidad subliminal es un MITO, como O'Guinn, Allen y Semenik, quienes afirman que aunque sí existe el procesamiento inconsciente de anuncios, este procesamiento es resultado de la repetición y la facilidad de recordar los anuncios, y no de fórmulas de encantamiento que hacen que el consumidor compre un producto.

Por otra parte existen otros autores que consideran que la publicidad subliminal es una REALIDAD, como Laura Fischer y Jorge Espejo, quienes afirman que el mundo de la publicidad subliminal es cambiante y que el objetivo de los anuncios de este tipo es vender mediante la atracción subliminal de la atención a necesidades reprimidas existentes a nivel subconsciente o inconsciente de la mente del individuo que percibe dicho mensaje.

En mi opinión, la publicidad subliminal es un mito porque no tiene la misma influencia en todas las personas; creo que el hecho de que una persona decidar comprar cierto producto es resultado de la repetición de sus anuncios publicitarios y no de la "magia" que pueda causar la publicidad subliminal en la actitud y el comportamiento del consumidor.

No hay comentarios: